lunes, mayo 23, 2022

ATE se sumará al paro internacional de mujeres

Así lo informó la prosecretaria administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mariana Luján. Cuáles son las exigencias en cuanto a género que se tiene desde el gremio.

A través de una nota enviada este viernes a la Dirección General de Recursos Humanos de Entre Ríos, el Consejo Directivo Provincial de ATE informó su adhesión al paro internacional de mujeres trabajadoras, sin concurrencia a los lugares de trabajo, desde la 0:00 hs. hasta las 24:00 hs. del martes 8.

Asimismo, desde el gremio adelantaron que se sumarán a las distintas acciones y movilizaciones, tanto provinciales como municipales, que se realicen en el marco del Día de la Mujer Trabajadora.

· Los reclamos

En la nota, a la que tuvo acceso esta Agencia, desde ATE exigieron la “urgente resolución” de los siguientes reclamos:

– Generar espacios de trabajo libre de acoso

– Acceso y reconocimiento del trabajo.

– Pleno cumplimiento del cupo laboral Travesti-Trans y todas las disidencias.

– Convenio Colectivos con Perspectiva de Género.

– Salarios y Jubilación que permitan una vida digna.

– Por una equitativa distribución del trabajo, de las tareas de cuidado, del tiempo y de la riqueza porque seguimos siendo las más impactadas por la precariedad y la pobreza. Fuente: APFDigital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad