viernes, agosto 19, 2022

ATE inauguró la biblioteca de la seccional Concepción del Uruguay

Se abrieron las puertas de la nueva Biblioteca de la seccional Concepción del Uruguay “Daniel Parcero”. Funcionará no sólo para consulta y lectura del material disponible si no como lugar de reunión y encuentro –a disposición- para todos los afiliados, miembros de ATE.

“El nombre de la Biblioteca lo elegimos en homenaje y agradecimiento al compañero Daniel por su férrea dedicación y militancia en la cultura, historia y memoria de la ATE Nacional. Tuvimos la honra de que acompañe en la apertura, presentando además el libro “Mujeres Estatales” y el libro-testimonio “María Eugenia Álvarez. Yo le cerré los ojos a Eva Perón”, indicaron desde la seccional.


Además, señalaron que: “También contamos con la participación de Oscar Méndez, vocal suplente de nuestra seccional, hijo de Rosalía Figueredo de Méndez, quien fue delegada de la ATE del Hospital Centenario en Gualeguaychú –la cual es parte del libro “Mujeres Estatales” por su importante labor”.

En este sentido, desde la seccional indicaron que: “Por otro lado, cabe mencionar que nuestra organización es la única que ha rescatado la historia de María Eugenia Álvarez, quien fue la enfermera personal de Evita, dedicándole su vida al servicio y cuidado de la primera dama hasta los últimos segundos antes de su muerte. María Eugenia cumplió 95 años y nos sentimos muy orgullosos de reivindicar su figura y su trabajo”.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad