Después de una trayectoria de 28 años en la fuerza, el Comisario Mayor Esteban Darío Allegrini asumió el viernes como el nuevo Jefe de la Policía Departamental de Uruguay.
El Comisario Mayor Esteban Darío Allegrini se refirió en Lt11 asumió el viernes como el nuevo Jefe de la Policía Departamental de Uruguay. Esta designación se produjo tras una comunicación de la plana mayor de la policía el miércoles pasado, informándole su traslado desde la Jefatura de Diamante, donde se encontraba desde diciembre.
Precisamente, la semana pasada, el Comisario Mayor Allegrini lideró un operativo antidrogas en la localidad de Caseros, donde se detuvo a cuatro jóvenes menores de edad por tenencia de marihuana y posesión de una importante suma de dinero. Esta acción forma parte de los esfuerzos constantes del oficial por combatir el flagelo de las drogas y la delincuencia asociada.
Además, Allegrini también ha puesto énfasis en la prevención y el trabajo comunitario en los barrios, consciente de que la lucha contra el narcotráfico y la violencia requiere de una estrategia integral. El decomiso de armas, que son utilizadas por quienes se dedican al «mal vivir», también es una prioridad dentro de su agenda.
Con la asunción de Esteban Darío Allegrini al frente de la Policía Departamental de Uruguay, se espera que la institución continúe fortaleciendo su compromiso con la seguridad de la comunidad y la batalla contra el flagelo de las drogas.