En un acto realizado en el conocido “ateneo Crisólogo Larralde” Gonzalo Figarola, Hermelinda dure, Paulo González, Ana Laura Klug, entre otros, asumieron como las nuevas autoridades del departamento Uruguay.
“Costó mucho, pero era necesaria la unidad, pudimos limar las diferencias y pensar en objetivos comunes, como es recuperar la vida partidaria y estar al servicio del vecino, no podíamos estar pensando que cumplíamos una década de internas, con el diálogo, le pusimos fin a eso” dijo el flamante presidente.
Además, agregó: “Nuestras banderas están más en alto que nunca, del lado de los trabajadores, de aquellos que menos oportunidades tienen, los niños y ancianos, hoy mas que nunca nuestros principios de igualdad, libertad y solidaridad vamos a llevarlos a cada rincón del departamento”.
Entre las autoridades a la junta departamental asumieron:
El profesor Gonzalo Figarola, la militante social Hermelinda “Tita” Dure, la abogada Ana Laura Klug, el sindicalista Ramon Bastián, las profesoras y activistas Elba Estévez y Luisa Acevedo, los jóvenes emprendedores Mariano Figueroa, Alfonsina Ardaiz, Delfina Puig y Ramiro Roude, el reconocido profesor y activista cultural Oscar “Cachi” Ardiaz y el comerciante y militante Alejandro Rigada.
Por otra parte, el militante Paulo González, la reconocida defensora de los DDHH y militante cultural, Milli Rey Morales y la profesora Verónica Magni son representantes al congreso provincial.
Por último, el presidente Figarola agradeció a los presentes y destacó los saludos enviados del Senador departamental, Martin Oliva, del Diputado Provincial Silvio Galay, del partido MID, y del ministerio de gobierno y trabajo de Entre Ríos. Además de la presencia de funcionarios y autoridades partidarias, entre los que destacaron a: Nicolas Muntes (ATE), Mario Barberán (AOEM), Aníbal Stern (URURGUAY SE PUEDE) , Karina Percara (CONCEJAL), Susana Domanico (ATENEO), Martin Domínguez (UNO), Aldo Montañana (FRENTE AMPLIO).