lunes, marzo 17, 2025
Servicios

    Aseguran que Senasa no permite realizar traslados de caballos a la Fundación Tekove Mymba hace un mes

    Así lo confirmó la Directora de Zoonosis del municipio, María Belén Mérida. Se debe a la enfermedad Encefalomielitis equina y esperan que pronto se reanuden los traslados de forma segura. Además, apelan a la conciencia de los dueños de los animales que están sueltos en la calle.

    La Directora de Zoonosis de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, María Belén Mérida aseguró que hace un mes y medio no se trasladan caballos secuestrados en la vía pública a la Fundación Tekove Mymba.

    Así lo aseguró esta mañana en comunicación con LT11. Según señaló, «debido a la enfermedad Encefalomielitis equina, Senasa no nos permite realizar los traslados de los animales que son secuestrados por estar sueltos en la vía pública».

    Sin embargo, advirtió que desde hace 45 días «encuentran más animales sueltos en la calle». En ese sentido, apela a la «conciencia de los dueños de los caballos sueltos para que cuando se reanuden los traslados no se pregunten porqué se los secuestran».

    Asimismo, subrayó: «La colaboración de todos es fundamental para evitar esta situación. Espero que pronto se encuentre una solución para poder trasladar nuevamente a los caballos de manera segura».

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV