A lo largo de todo el 2024, Real Madrid ha tenido un problema constante: el armado de la defensa, por eso apareció Lisandro Martínez. Los principales futbolistas de la última línea sufrieron lesiones de extrema gravedad y con el correr de la temporada, Carlo Ancelotti tuvo que arreglarse con lo que tenía. David Alaba, Eder Militao y Dani Carvajal fueron los casos más emblemáticos porque tuvieron y tendrán recuperaciones de más de ocho meses, explica el portal Bitbol.
Licha Martínez, en la mira del Real
Con ese panorama, en Real Madrid saben que si quieren volver a ganar los títulos más importantes, tendrán que tener recambio a la altura. En cierto punto, Real Madrid está obligado a salir al mercado de pases en busca de defensores que sean de nivel y buscando un precio accesible.
A lo largo de este tiempo, Real Madrid fue vinculado con defensores de la talla de Alexander Arnold, Cuti Romero, Leny Yoro, pero ninguno ha sido cerrado. La cuestión es que el elegido por la directiva sería el entrerriano Lisandro Martínez, el argentino del Manchester United, considerado el más duro de la Premier League.
Lisandro Martínez es apodado «El Carnicero» y se debe a la forma en la que marca a sus rivales y la personalidad que tiene dentro del campo de juego. El argentino llegó en julio del 2022 al Manchester United, por expreso pedido de Ten Hag y costó 65 millones de euros ya que era la figura del Ajax.
El contrato de Lisandro con el Manchester United es hasta junio del 2027 y de acuerdo a distintos medios ingleses, Real Madrid viene siguiéndolo muy de cerca desde hace tiempo. Los factores que llevan al Real Madrid a pensar en Lisandro son varios y altamente positivos: su perfil zurdo, su salida con pelota dominada, su liderazgo, su actitud y principalmente, su precio.
Oferta
En Real Madrid creen que por 60 o 70 millones de euros, Manchester United aceptaría vender a Lisandro Martínez, una cifra más accesible que los 110 millones que pedía Tottenham por Cuti Romero.
En Manchester United consideran que Lisandro es importante, pero no es intransferible y aceptaría escuchar una oferta del Real Madrid. Se cree que en las últimas semanas el club español habría acelerado su interés porque Lisandro también tendría sondeos del Paris Saint Germain.
Internamente, Real Madrid entiende que es un futbolista hecho para el club y además, hay una necesidad imperiosa de tener un futbolista campeón del mundo en su plantel, algo que siempre valora Florentino Pérez, pensando en la imagen de la institución.