domingo, noviembre 27, 2022

Asaltaron a dos mujeres a punta de pistola en la zona de la Escuela Normal

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 01:00 hora, cuando dos malvivientes abordaron a dos mujeres en la zona de la escuela normal. Los delincuentes, menores de edad, fueron atrapados y quedaron a disposición de la justicia.

Según supo La Pirámide, una oficial de policía que se encontraba de punto de prevención en zona de calles 9 de Julio y Mariano López, observa a dos mujeres que caminaban por calle 9 de Julio y al pasar la intersección con calle Larroque, sorpresivamente son abordadas por dos sujetos encapuchados, cada uno de ellos portando un arma de fuego con lo que les apuntan, intimidándolas, sustrayéndoles todas sus pertenencias.

La funcionaria da la voz la alto a los malhechores, quienes se dan a la fuga, apuntando con sus armas a la uniformada, emprendiendo la persecución de los mismos mientras informaba a la Sala de Comunicaciones para alertar a los demás móviles en prevención.

Inmediatamente personal de División Investigaciones y Comando Radioeléctrico arriban a la zona, dando apoyo a la funcionaria, logrando cercar y aprehender a los malvivientes.

Personal de uno de los móviles del Comando Radioeléctrico en conjunto con el móvil de División Investigaciones, intercepta al primero de ellos en intersección de Lucilo López y Artigas, tratándose de un menor de 14 años, quien al momento de realizar el procedimiento intenta extraer de entre sus ropas un arma de fuego, donde los funcionarios rápidamente consiguen aprehenderlo. Este tenía en su poder dos teléfonos celulares, dos carteras con documentación y dinero en efectivo perteneciente a las víctimas, así como también la mencionada arma de fuego tipo revolver calibre 22.

El segundo individuo es aprehendido en calle Ereño, entre sus pares 21 de Noviembre y Alem, el que tiene la edad de 17 años, quien poseía entre sus prendas un cortaplumas. Por otro lado, se incauta la restante arma de fuego por calle Artigas, la que al parecer la habría descartado éste en la huida.


Las damnificadas, dos ciudadanas de 33 y 41 años, formalizaron la denuncia del hecho y posteriormente, conforme a las directivas impartidas por la fiscalía en turno Dra. María José Labalta, el reconocimiento y entrega de los elementos que le fueran sustraídos.

En lo que respecta a los menores aprehendidos, ambos fueron trasladados a dependencia de Comisaría de Minoridad, donde el más grande de ellos, de 17 años fue restituido a su progenitora, en tanto que el restante, de 14 años, queda alojado en la misma dependencia, a disposición del COPNAF, por cuanto reiteradamente ha sido relacionado a varios ilícitos, por lo que será trasladado a una residencia socioeducativa.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad