Los artistas uruguayenses Camila Ojeda, Diego Brossard, Bruno Gariboglio y Juan Dening participaron en la Fiesta Nacional del Mate, que se realizó en Paraná, tras superar la instancia local realizada en Concepción del Uruguay.
Luego de esta participación, este martes fueron recibidos por el intendente José Lauritto, acompañado por el director de Cultura, Cristian Merlo; y el coordinador del área, Guillermo Lugrín. Durante el encuentro, los jóvenes recibieron aportes destinados a cubrir los gastos por esta participación en la Fiesta de la capital provincial.
«Conversamos sobre nuestra experiencia, la representación de Concepción del Uruguay y nos sentimos muy escuchados. El Intendente se mostró muy interesado en nuestro trabajo y nos ofreció una ayuda económica para que podamos seguir adelante con nuestro arte», destacaron.
En cuanto al camino recorrido, explicaron: «Para llegar a la instancia final, primero participamos en la sede local, que se llevó a cabo en el Auditorio ‘Carlos María Scelzi’. También hubo una sede en Villaguay y otra en Paraná. Esas tres sedes determinaron quiénes serían los finalistas que se presentarían en la capital provincial», explicó Diego.
En la competencia, Diego y Juan participaron en la categoría musical en la modalidad dúo, interpretando chamamé tradicional: «Cantamos ‘Angélica’ y tocamos un tema instrumental llamado ‘El Rancho Sol’, los mismos que llevamos luego a Paraná para competir», comentaron.
Por su parte, Camila y Bruno representaron a la ciudad en la categoría de danza, bailando un chamamé tradicional en pareja: «Competimos acá, clasificamos y fuimos a Paraná, donde nos enfrentamos a otros participantes de distintas localidades», detallaron.
«Para llegar al escenario principal de la Fiesta Nacional del Mate hay que superar dos instancias: la competencia local y la final en Paraná. Llegamos hasta esa última instancia, pero no logramos acceder al escenario mayor. De todas maneras, la experiencia fue increíble», contaron Camila y Bruno.