El árbitro paró el compromiso a los 80 minutos tras ser alertado del incidente. Mientras tanto, el portero del Cádiz, el argentino Jeremías Ledesma, corrió a llevar un desfibrilador para ayudar al hincha.
El ex arquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma, protagonizó una angustiante escena en medio del partido de la liga española cuando colaboró con los equipos médicos para salvarle la vida a una persona que se descompuso en la tribuna.
El arquero del Cadiz, Conan Ledesma corrió por un desfribilador, ya que un aficionado en el partido sufrió un ataque. 🥺
De momento el partido se encuentra pausado. pic.twitter.com/tAOsGEC9I0
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 10, 2022
Corría el minuto 82, del encuentro entre Cádiz y Barcelona FC, cuando el arquero observó los gritos de un grupo de personas que pedía ayuda, a raíz de que una hincha sufría complicaciones con su estado de salud, lo que luego se constató que era de índole cardíaca.
El médico del Barcelona fue uno de los primeros en salir en su intento por ayudar a la mujer. En ese momento, el ex Rosario Central salió corriendo a la zona del banco de suplentes para agarrar un desfibrilador y llevarlo a zona donde estaba la persona que recibía los primeros auxilios.
El partido se detuvo durante varios minutos y de hecho los dos equipos se dirigieron hacia los vestuarios a la espera de novedades sobre la salud de la persona afectada.
Minutos más tarde, se conoció que el aficionado fue evacuado con éxito del estadio y se encontraba en un hospital de la zona. Al respecto, el presidente del Cádiz, declaró: «Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo”.
Finalmente, el hombre fue estabilizado y evacuado en camilla. Poco después se reinició el encuentro, que terminó 0-4 a favor del cuadro catalán.