domingo, junio 26, 2022

Argentina tiene 47.327.407 de habitantes, según resultados provisorios del censo

La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se realizó este miércoles en todo el país. Confirmaron que la población total es de 47.327.407.

Estos datos, según aclararon, «deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo».

El Censo 2010, la última edición hecha en el país antes de la que se llevó a cabo este miércoles, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.

Porcentaje de población por sexo (elaborado en base a cálculos del Censo digital):

-Varones / Masculino: 47,05%
-Mujeres / Femenino: 52,83%
-X / Ninguno de los anteriores: 0,12%

Población censada mediante Censo digital: 23.813.723, lo que representa un 50,32% del total de habitantes registrados hasta el momento.
Porcentaje de completamiento del Censo digital: 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Semana de recuperación (19 al 24 de mayo)

Ante las quejas de personas que reportaron no haber sido censadas, desde el INDEC informaron que durante los próximos días se realizaría un operativo de «recupero».

Hasta las 18 de este jueves, esa tarea había permitido incorporar 29.320 viviendas, según detallaron desde el organismo.

Desde el INDEC informaron que la próxima difusión de resultados, que serán los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento, serán presentados a los 90 días.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad