La Selección Argentina Sub 23 perdió 1 a 0 ante Francia en el Stade de Bordeaux, en el marco de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 en un mano a mano picante luego de que la relación entre los países empeorara tras la canción racista que se filtró en un vivo de Enzo Fernández durante los festejos por el título de la Copa América.
Philippe Mateta se anticipó a Nicolás Otamendi y cabeceó en el primer palo tras un córner desde la derecha ejecutado por Michael Olise a los cuatro minutos del primer tiempo. El conjunto local golpeó rápido, aprovechando una jugada de pelota parada para poner el 1-0. En los primeros minutos, físicamente el equipo francés se mostró en un estado superior que el argentino, con mayor aceleración y piques explosivos, dominando las acciones del juego.
Tras un error de Cristian Medina en la salida, la pelota le quedó a Mateta. El delantero del Crystal Palace no pudo vencer a Gerónimo Rulli en el mano a mano, manteniendo a Argentina en el partido. En un contragolpe por la derecha, Kevin Zenón tuvo la posibilidad de empatar con una corrida por izquierda que resolvió con un remate cruzado, pero el balón se fue desviado bajo la presión de dos defensores franceses.
El volante Equi Fernández sacó un zurdazo desde afuera del área que iba al ángulo, pero el arquero francés se lució con una espectacular volada, evitando el empate. La Selección continuó buscando el empate y tuvo otra ocasión a través de una pelota parada. Otamendi ganó en el punto penal, pero su remate fue centrado y fácil para el arquero. Equi Fernández se hizo cargo de la creación de juego y, tras una buena serie de pases, la pelota le quedó a Giuliano Simeone, quien cabeceó mal y la envió muy por arriba del arco.
El seleccionado argentino pudo haber estado 3-0 abajo, pero Francia falló en sus avances y le perdonó la vida. Los dirigidos por Javier Mascherano se fueron acomodando dentro del campo de juego, con buenos desempeños de Equi Fernández y Zenón, y terminaron con mejor imagen, cerca de la igualdad y generando varias llegadas de peligro.