fbpx
sábado, julio 13, 2024

«Argentina, 1985» fue elegida como Mejor Película en los Premios Platino 

El filme argentino se llevó varias distinciones en la décima entrega, como "Mejor Película Iberoamericana de Ficción", "Mejor Guion" y "Mejor Interpretación Masculina". 

Tal como se vaticinaba , “Argentina, 1985” se consagró como la gran ganadora de los Premios Platino como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, además de otros cuatro reconocimientos en la 10ma. edición de los galardones que distingue lo mejor del cine de esta región cultural , en el Palacio Municipal Ifema de Madrid.

De las 14 nominaciones que tenía el filme dirigido por Santiago Mitre, además de Mejor Película, se llevó las estatuillas al Guion para Mariano Llinás y Santiago Mitre; Interpretación Masculina para Ricardo Darín, Arte de Micaela Saiegh; y el Platino al Cine y Educación en Valores, destacándose sobre el resto de sus competidoras.

Después de una extensa y concurrida alfombra roja repleta de estrellas españolas y de toda Latinoamérica, con Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner como figuras destacadas, a las 21 comenzó la gala los Platino, con la conducción de la actriz y cantante colombiana Carolina Gaitán, el actor mexicano Omar Chaparro y la intérprete española Paz Vega.

La argentina Martina Guzmán y el chileno Benjamín Vicuña fueron los primeros convocados para entregar el premio Opera Prima de Ficción, que fue para la coproducción chileno argentina “1976”, con la directora Manuela Martelli presente, que dijo “A cincuenta años del golpe en Chile, es necesario que se mantenga viva la memoria”.

La Mejor Dirección fue para Rodrigo Seregoyen por “As bestas”, una de las favoritas de la noche que finalmente cayó frente a “Argentina, 1985”.

El Premio Platino al Cine y Educación en Valores fue para “Argentina 1985”, de Santiago Mitre, con la presencia del productor Axel Kuschevatzky, que agradeció el premio y afirmó que “esta película existe porque la memoria es importante y la violencia no es solución de nada en ninguna parte del mundo” y agregó: “Tenemos que pelear por la memoria la verdad y la justicia, por eso ‘Nunca Más’”.

Fuente: Télam

 

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.