fbpx
domingo, julio 14, 2024

Arcusin será el abogado querellante de las tres familias de las víctimas de Basavilbaso que fallecieron en el accidente de la Ruta 39

Así lo confirmó el defensor en diálogo con el periodista Fabián Galarraga y agregó que ya se comunicó con la fiscal María Occhi y con la comisaría a cargo del operativo. "La parte de indemnización por daños y perjucios la vamos a hacer y muy fuerte", sentenció y sostuvo que "la familia estima que no fue un accidente". 

La Pirámide pudo saber que el abogado Mario Arcusin será el abogado querellante de las familias de Lucas y Brian Izaguirre y de Axel Rossi, oriundos de Basavilbaso, quienes fallecieron a raíz del accidente a la altura del kilómetro 223 de la Ruta 39 en la madrugada de este jueves y que involucró al funcionario provincial Juan Orrico, quien se trasladaba en el otro vehículo y se recupera en el hospital de Concepción del Uruguay.

«No está la constitución como querellante en los papeles en el Juzgado pero está la decisión de las familias de que yo sea el defensor. Tenemos una reunión mañana a la mañana», adelantó Arcusin en diálogo con el periodista Fabián Galarraga y agregó que ya se comunicó con la fiscal María Occhi y con la comisaría a cargo del operativo.

El abogado Mario Arcusin

Asimismo, indicó que «están a la espera de los análisis correspondientes como la perimetría y reconstrucción del hecho».

Además, aseveró que «la familia estima que no fue un accidente» pero ratificó que «todavía no podemos caratular la causa» por lo prematura que se encuentra la investigación.

Dado que las cuatro víctimas—Brian y Lucas Izaguirre y Rossi de Basavilbaso y Leonardo Almada de Rosario del Tala— eran trabajadoras del Frigorífico Fadel, Arcusin señaló que en las próximas horas se decidirá si intervienen abogados del Sindicato de la Carne. «La parte de indemnización por daños y perjucios la vamos a hacer y muy fuerte», sentenció.

Sobre la demanda en sí Arcusin detalló: «La decisión es si se hace a Orrico y/o sobre la provincia, que es lo más probable, en forma subsidiaria. Porque si la provincia dice que venía en un horario que no era de desempeño oficial y en un auto oficial y se lava las manos, el juicio será contra Orrico».

En este contexto, sinceró: «Me dolió muchísimo que la gente del círculo de Orrico no se comunicara».

Por último, Arcusin se refirió a los familiares de las víctimas y recordó que «volvieron horrorizados del Hospital Urquiza. Ni siquiera les ofrecieron un vaso de agua».

El accidente
Ocurrió cerca de las 4.30 horas de este jueves en el inicio del fin de semana largo en el kilómetro 223 de la Ruta Provincial 39. Uno de los vehículos involucrados fue un Chevrolet Corsa que quedó prácticamente irreconocible luego del accidente y en el que se trasladaban Leonardo Almada de Rosario del Tala, Lucas y Brian Izaguirre y Axel Rossi de Basavilbaso.
Por otro lado, en el otro automóvil, un Volkswagen Passat, circulaba el presidente del Instituto Portuario de la provincia y ex precandidato a intendente de Concepción del Uruguay, Juan Orrico, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Urquiza quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Redacción La Pirámide
Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO