Sobre si el vehículo que conducía Ruiz Orrico estaba o no autorizado para que lo utilizara como vehículo oficial, aseguró que el mismo “no figuraba. Además había sido sacado del taller mecánico la semana anterior y el mecánico había informado acerca de una falencia que debía ser solucionada en una parte del auto específica que no voy a decir cuál es, pero toca el suelo. Más allá de todo ello, está el hecho de que según la ley de Ética Pública este tipo de usos particulares de un auto oficial debe ser autorizado”.
Con respecto a la salida de Ruiz Orrico del Gobierno provincial señaló: “No está muy claro esto, a mí me parece que la definición del Gobierno tendría que haber sido mucho más drástica, más allá de que por supuesto que tenemos la vigencia del derecho constitucional de inocencia”.
El examen de alcohol en sangre se realizará este viernes por la mañana. “Solamente va a dar positivo o negativo, no el grado de alcohol”.
Sobre la causa aseguró: “Se aplicó la ley con mucha más perfección que lo que se aplica en otros casos. Ya tengo la designación de querellante por las tres familias. La relación que tenía con el Fiscal Santos para poder trabajar juntos hizo que desde el lunes empezáramos a trabajar ya sabiendo que me iban a designar porque no había motivos para que no lo hicieran”.
Arcusin señaló: “Si el resultado de alcohol en sangre da esa cifra que tiraron ustedes, 2.8 dijeron, si la velocidad da la cifra que yo tengo en conocimiento, 164 kilómetros por hora, es irrelevante todo lo demás, porque si fue a esa velocidad y habiendo consumido alcohol, la neblina, las gomas lisas, el tren delantero desajustado, todo eso pasa a ser totalmente intrascendente”.
Consideró también el abogado que hay que analizar “si podía utilizar el auto oficial para una actividad privada, debería probar cuál era la actividad oficial” y agregó: “salir de una fiesta en la casa de un alto funcionario, el destino final es totalmente irrelevante a esta altura, porque no se puede probar. El hecho es que salió del carril y mató a cuatro personas”.
El abogado querellante solicitará este viernes que la carátula “se cambie a dolo eventual”.
FUENTE: Radio La Voz