En comunicación con Radio Folk, el abogado Mario Arcusin, quien es querellante en la causa que tiene implicado a Juan Ruiz Orrico, luego de matar a cuatro jóvenes en un accidente vial en la Ruta 39, brindó detalles acerca de la audiencia llevada a cabo ayer lunes.
Durante el encuentro con sus abogados defensores y el Juez Gustavo Díaz, el Dr. Arcusin se basó en su posibilidad de fuga.
Sobre esto enfatizó «si una persona que fue durante seis meses, Director de los Puertos de toda la costa del Uruguay, me parece que es un caso de posibilidad de fuga. Porque si él quiere, se sube a un barco de algún capitán amigo, se mete en la bodega como polizonte y se va», y seguidamente agregó «me parece que es totalmente posible eso».
Seguidamente el abogado querellante apuntó «el juez resolvió algo totalmente distinto, tiene las facultades para hacerlo, sí, pero por supuesto que tengo un un sistema de triple instancia de apelación. Tengo la apelación a la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, tengo después la Cámara de Casación, y si la Cámara insiste con este fallo, y después tengo la impugnación al Superior Tribunal, porque creo yo que estamos vulnerando las garantías constitucionales».