Esta tarde, personal policial se dirigió a un domicilio ubicado en inmediaciones a intersección de calles Ruiz Moreno y 8 de Junio, porque en el lugar se estaría llevando adelante una disputa familiar.
Al llegar al lugar los uniformados observan a un menor de 16 años, quien se encontraba muy alterado con intenciones de agredir a sus propios familiares, encontrándose presente su tío de 29 años, su abuela de 55 y su Madre de 36 años respectivamente, por este motivo y con el fin de preservar al integridad física de terceros, del personal policial y del propio menor se procede a intentar calmar la actitud violenta del mismo sin obtener resultados positivos, por consiguiente los efectivos policiales logran aprehender al mismo.
Este hecho es informando a la Fiscal Auxiliar en turno a cargo del Dr. Eduardo Santos, quien dispone que el menor sea trasladado a sede de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, dando intervención al COPNAF y al Ministerio Publico Pupilar, para posteriormente ser entregado a su progenitor.
Una vez aprehendido el menor, la madre del mismo manifiesta que el estado de alteración de su hijo se debió a que ella habría encontrado un arma de fuego calibre 32, la cual el menor tenia escondida, haciéndola entrega de manera voluntaria al personal policial, quienes proceden al secuestro de un revolver calibre 32 con dos cartuchos en su respectivo tambor, procedimiento que se llevó adelante con conocimiento de la fiscalía en turno.
Cabe mencionar que el menor en cuestión se trata del mismo joven que fue aprehendido por el delito de robo en flagrancia por personal policial en horas de la madrugada, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de calles Ruíz Moreno y 9 de Julio, en compañía de un mayor de edad.