“Justicia Divina” iba a ser el nombre del documental sobre el juicio por la muerte de Maradona que terminó con la jueza Julieta Makintach apartada.
Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina Maradona, opinó sobre las imágenes del documental por el que es investigada la jueza Julieta Makintach y que le valió su puesto en el tribunal que juzga a los imputados por la muerte de Diego, que se mostraron en la audiencia este martes: “Increíble, un papelón, una vergüenza”.
“Vamos a ver qué deciden los jueces y, en función de eso, vamos a ver qué peticionar. La idea es continuar apegándonos a la Ley y veremos qué nos depara», contó.
Cuando lo consultaron si su idea era que continúen los otros dos jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, Maximiliano Savario y Verónica di Tommaso, se desentendió: “Lo vamos a decidir en un ratito”.
El abogado Diego Olmedo, defensor de Carlos Díaz, psicólogo imputado por la muerte de Maradona, dijo antes de que se reanude la audiencia: “No nos parece nuevo tribunal, confiamos en estos dos jueces, pero, claramente, se tiene que hacer un nuevo juicio, porque todo lo hecho hasta ahora va a ser nulo, porque hubo mucha actividad de Makintach en las intervenciones intermedias y eso no se va a poder suplir con las filmaciones del juicio, con un nuevo integrante que analice las filmaciones”.
Luego, en declaraciones a TN aclaró que el futuro del debate va a tener que “volver a foja cero la parte de prueba del juicio”. Y entendió que, si no es así, se termina como lo que pasó este martes con el apartamiento de la jueza Makintach. Algo que calificó como “un espanto”.
Por su parte, Franco Chiarelli, abogado del enfermero imputado Ricardo Almirón, consideró que “lo más lógico que puede suceder es volver a cero todo”.
“Mucho trabajo tirado a la basura, por una cuestión de sanidad del proceso”, indicó
La Suprema Corte Bonaerense investigaba desde el pasado 16 de mayo de oficio la actuación de la jueza Julieta Makintach, hoy apartada del juicio por la muerte de Maradona por sus supuestos vínculos con un documental sobre el caso por el que no había pedido autorización a las partes, luego de que fuera recusada.
La subsecretaria de Control Disciplinario había recibido hace 11 días una denuncia de oficio sobre el Tribunal en lo Criminal N° 3 de San Isidro que la jueza del escándalo completaba en el marco del juicio por la muerte del Diez.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que, por prudencia, “la comunicación de esa investigación estaba sujeta a la audiencia de hoy”, donde la magistrada fue apartada del debate oral contra los siete imputados por la muerte de Maradona.
“No soy hija de nadie” y “si vine un fin de semana fue a trabajar”: las fuertes críticas a la jueza del escándalo
Las propinaron los magistrados Maximiliano Savarino y Verónica di Tommaso, los pares de Julieta Makintach del tribunal que juzga a los imputados por la muerte de Maradona. Luego, aceptaron que fuera recusada del debate
En una jornada marcada por la tensión en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, los jueces Maximiliano Savarino y Verónica di Tommaso alzaron la voz para deslindarse por completo del escándalo que envuelve a su colega Julieta Makintach, investigada por presuntamente ser parte de un documental del juicio por la muerte de Diego Maradona y separada este martes del cargo, luego de haber sido recusada por todas las partes. Fuente: Infobae