El calor no cederá en el país, que continuará con un clima húmedo en la provincia de Entre Ríos en el inicio de la semana. Así se anticipó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras jornadas que superaron los 25 grados durante el sábado y el domingo.
En esta oportunidad, las máximas durante el lunes y martes oscilarán entre los 22 y 23 grados, con cielo parcialmente cubierto de nubes. A medida que pasen los días, la temperatura irá en incremento hasta llegar a máximas de 27ºC en todo el territorio hacia el jueves.
¿Cuándo volvería el mal tiempo?
El viernes en el sur entrerriano comenzarían las tormentas aisladas desde horas tempranas, mientras que en el resto del territorio se registrarían leves chaparrones.
Eso también conllevaría una disminución de la temperatura, que llegaría a una máxima de 17 grados durante el sábado.
El tiempo en el resto del país
El comienzo de la nueva semana se dará con un leve descenso de temperaturas en la parte central de la Argentina, producto de la rotación de vientos al sur. En la parte norte del país, este descenso térmico será mínimo o incluso nunca llegará a varias zonas.
«A lo largo de la semana hábil continuarán impactando en la cordillera de los Andes distintos sistemas de baja presión provenientes desde un activo Pacífico sur, que pueden afectar marginalmente algún periodo breve las provincias del país, pero no lo harán al menos hasta el jueves inclusive en las provincias del centro y norte argentino», precisó el meteorólogo Christian Charaviglia en Meteored.
De esta forma, el centro y norte del territorio nacional transitará una semana hábil mayormente estable y con temperaturas altas, a excepción de algún periodo con precipitaciones sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.
En el norte argentino el viento norte continuará muy firme hasta al menos el viernes, con ambiente rafagoso y temperaturas máximas superando de manera persistente los 30 °C y tocando puntualmente los 35°C, se explicó.
Fuente: El Once