El frío de características polares, casi antárticas si uno considera de dónde provino, alcanzó el fin de semana el centro y norte de la Argentina. El domingo se vivió el amanecer más frío en Entre Ríos. Si bien esta madrugada se registran nuevamente bajos marcas térmicas, se pronostica que con el correr de las horas comenzará un ascenso. Hoy, la máxima en nuestra provincia podría alcanzar los 18 grados.
Para el martes y miércoles se prevén mínimas de cinco a siete grados, mientras que las máximas podrían aproximarse a los 20.
En la primera semana de este mes “de precipitaciones tendremos poco que hablar, bajo este escenario actual muy estable y dominado por altas presiones en la región sur de Sudamérica, en el cual cada tanto irrumpe una advección de aire polar como la reciente, y como la que se espera para el final de la nueva semana”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.
Julio es el mes más frío del año a nivel estadístico en la Argentina y los modelos meteorológicos empiezan a proyectar un nuevo refuerzo de aire polar hacia después de mediados de semana.
Se estima que hacia el miércoles “ingrese desde el Pacífico sur un profundo centro de bajas presiones al sur de la Patagonia, para continuar luego viaje hacia el océano Atlántico. Esta configuración estaría motivando un nuevo intenso canal de viento sur en la parte trasera del sistema, que inyectará a partir de jueves 4 aire muy frío nuevamente en el centro y norte de la Argentina”, indicó el especialista en Meteored.
Todo indica que entre el viernes 5 y el sábado 6 volverán las temperaturas gélidas similares a las del último fin de semana de junio en el centro y norte del país, con mínimas que rondarían cero grado en Entre Ríos y máximas por debajo de los 15 grados centígrados. Fuente: El Once