Los alumnos de 6to año de la Escuela N°3 Presbítero Eliseo Melchiori han elevado un desesperado reclamo por el estado crítico en el que se encuentra la Ruta N°23, la única vía de comunicación y acceso a su pueblo.
Según explicó la docente a cargo del grupo, desde el año 2019 han registrado mediante fotos y videos el progresivo deterioro de esta ruta, denunciando la situación ante las autoridades competentes. Incluso, en 2022 los estudiantes presentaron un proyecto en el Senado Juvenil, que resultó ganador, pero hasta el momento no han obtenido respuestas concretas.
«Estamos muy preocupados porque el estado de la ruta representa un grave riesgo para todos los ciudadanos que la transitamos a diario. Tememos que en cualquier momento pueda ocurrir una tragedia», manifestó una de las alumnas de 6to año.
Los jóvenes han insistido repetidamente con sus reclamos, pero lamentan que sus esfuerzos por visibilizar el problema parezcan haber caído en saco roto. «Hemos hecho todo lo posible, pero sentimos que nadie nos escucha. Necesitamos que alguien tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde», agregó otro de los estudiantes.
Desde la escuela y la comunidad de Arroyo Barú exigen a las autoridades municipales y provinciales que atiendan con urgencia esta problemática y tomen las medidas necesarias para reparar y mantener en condiciones la Ruta N°23, única vía de acceso a la localidad.