Allanaron una vivienda en el barrio 30 de Octubre por el robo de una moto y un ilícito en zona céntrica

Se secuestró vestimenta que habría sido utilizada para efectuar el hecho delictivo y una llave de fabricación casera. Está vinculado al hecho que involucró a un menor de 15 años que, junto a un acompañante, habrían delinquido en la zona del cine San Martín. Tras un operativo cerrojo, la policía logró interceptar al adolescente a bordo de una Honda Wave que había sido denunciada como sustraída.

Este viernes por la tarde personal policial allanó una vivienda en el barrio 30 de Octubre en relación al robo de una moto que estaba en poder de un menor de 15 años y con la cual, además, habría delinquido en la zona de la Plaza San Martín, en compañía de otro joven.

El procedimiento se inició tras notificar de la medida judicial a una ciudadana de 56 años y se secuestró vestimenta que habría sido utilizada para efectuar el hecho delictivo y una llave de fabricación casera.

El hecho

Un menor de 15 años fue aprehendido y posteriormente entregado a sus padres luego de que cometiera un delito en la zona del cine San Martín este jueves a las 19:30, en momentos en que circulaba en una moto robada el miércoles en Eva Perón, entre Posadas y 8 de Junio. Según fuentes policiales, el adolescente iba acompañado por otra persona que logró huir ante la presencia de efectivos policiales.

De acuerdo al informe policial, un aviso a los uniformados dio cuenta de la presencia de dos personas a bordo de una moto Honda Wave negra que habrían delinquido en esa zona. Por ello se montó un operativo cerrojo con efectivos de la Sección Motorizada, Comando Radioeléctrico y Comisaría Primera y lograron interceptar el vehículo en la intersección de las calles D. Elías y Don Bosco.

En el lugar se detuvo al conductor de la moto de 15 años, mientras que su cómplice logró fugarse.

En tanto, se constató que la moto en la que circulaban tenía un pedido de secuestro tras haber sido denunciada como robada días atrás. La fiscalía en turno, a cargo del Dr. Juan Pablo Gilé, fue informada de lo acontecido y ordenó el secuestro del vehículo para su posterior devolución a su legítimo propietario.

Asimismo, se dispuso que el menor fuera trasladado a la Comisaría del Menor y Violencia Familiar para ser entregado a sus progenitores.

Facebook Comments Box