En una operación coordinada por la fiscalía a cargo del Dr. Juan Pablo Gile y bajo la supervisión del Juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz, la Departamental Uruguay realizó esta mañana una serie de allanamientos en varios puntos de la ciudad y sus alrededores, en el marco de una investigación sobre robos y hurtos de motovehículos.
Los procedimientos contaron con la participación de personal de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, así como de divisiones especializadas como Investigaciones, Criminalística y Guardia Especial. Los operativos se llevaron a cabo en barrios como Zapata, 30 Viviendas, María Auxiliadora, Malvinas Argentinas, 25 de Mayo, Villa Itapé y 150 Viviendas.
Como resultado de estas acciones, se secuestraron seis teléfonos celulares y varias motocicletas, entre las cuales se encontraban tres rodados Honda Wave (dos de ellos con pedido de secuestro) y una Yamaha YBR, también vinculada a delitos. Además, se incautaron diversas piezas de motocicletas de marcas reconocidas, así como un motor de Yamaha con pedido de secuestro.
Durante los allanamientos, tres jóvenes de entre 18 y 20 años fueron trasladados para su identificación y posteriormente quedaron en libertad, aunque supeditados a la causa. Las autoridades no descartan la posibilidad de realizar nuevos procedimientos a medida que avanza la investigación, reafirmando su compromiso en la lucha contra el robo de motovehículos en la región.