Según la información policial, la denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera. La víctima, de 57 años, habría sido amenazada en su domicilio por un hombre con quien tendría problemas de larga data.
Las averiguaciones llevaron a que se obtuviera una orden judicial de allanamiento, a cargo de la Dra. Alejandrina Herrero, y tramitada por la fiscalía. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del Barrio La Tablada.
En el domicilio, tras notificar al propietario de 80 años, se procedió al secuestro de varias armas: un arma de fuego antigua de puño y doble caño, una escopeta calibre 20, una pistola de CO2 calibre 4,5, una escopeta calibre 14, una escopeta calibre 12 y dos carabinas calibre 22. Estos elementos fueron considerados de interés para la causa.
En relación al ciudadano involucrado, fue trasladado a la dependencia policial para su identificación, y posteriormente quedó en libertad, pero sujeto a la causa judicial, en cumplimiento de lo ordenado por la justicia. Personal de la División Criminalística intervino en el procedimiento.