fbpx
domingo, julio 14, 2024

Allanamiento en Colonia Florida descubre riñas ilegales de gallos y maltrato animal

Personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Federación llevó a cabo un procedimiento el último fin de semana en una vivienda de Colonia Florida, enmarcado en la Ley N° 14.346 de Protección de los Animales.

Según la información recabada, la brigada de Federación recibió un llamado anónimo alertando sobre la realización de un evento de riñas de gallos en un domicilio de la zona. Tras realizar una vigilancia, los uniformados pudieron corroborar los hechos denunciados.

Consecuentemente, solicitaron a la fiscal de turno y al juez de garantías una orden de allanamiento y requisa domiciliaria, la cual fue concedida y ejecutada con éxito. En el procedimiento, se identificaron a 15 personas mayores de edad y se constató la presencia de gallos de riña con heridas recientes, algunos con espuelas acopladas. Además, se halló un recinto para las peleas, así como elementos utilizados para tal fin, como picos de metal, tijeras y un tablero de apuestas.

Participaron de la diligencia personal de las comisarías Mandisovi y Tague, y se contó con la intervención de un médico veterinario que revisó a los animales. Los funcionarios también procedieron al traslado del propietario del predio para su identificación, quedando todos los presentes sujetos a la causa judicial iniciada.

Finalmente, se realizó el formal secuestro de los elementos vinculados al delito de maltrato animal, así como también de un teléfono celular.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO