El episodio delictivo tuvo lugar en un local comercial ubicado sobre calle 12 de Abril, en pleno centro de la ciudad de Colón, donde personas desconocidas habrían ingresado al establecimiento y, tras dañar una caja fuerte, sustrajeron dinero en efectivo, dándose luego a la fuga.
A raíz de las tareas investigativas desplegadas por personal de la División Investigaciones e inteligencia Criminal de Colón y tras las pertinentes diligencias judiciales, en horas tempranas de la fecha, se procedió a realizar un procedimiento en una vivienda ubicada sobre calle Chacabuco, también de esta ciudad.
Durante el allanamiento, se logró el formal secuestro de una cantidad significativa de dinero en efectivo, así como también diversos elementos de interés para la pesquisa, los cuales guardarían relación directa con el hecho investigado.
Como resultado del procedimiento, fueron trasladados desde el lugar dos ciudadanos de nacionalidad uruguaya. Uno de ellos, un hombre de 52 años, quedó detenido y alojado en dependencia policial, a disposición de la Unidad Fiscal de Colón, a cargo de la Dra. Noelia Batto. En tanto, el segundo sujeto, de 23 años de edad, fue correctamente identificado y quedó supeditado a la causa en trámite.