fbpx
domingo, julio 14, 2024

Alimentos: la Justicia ratificó que el Gobierno deberá presentar un plan de distribución y pidió sancionar a Grabois y Gianni

Los letrados dieron la razón al planteo del juez y, de esta forma, el Gobierno deberá rever su planificación de distribución alimentaria.

La Cámara Federal porteña confirmó la cautelar del juez Sebastián Casanello que le ordenó al Gobierno elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos.

El tribunal de alzada avaló la decisión del magistrado de «encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato».

El fallo, firmado por los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Guillermo Farah y José Boico pidió también “se evalúen las conductas desplegadas» por Juan Grabois, querrellante de la causa, y Leila Gianni, secretaria de Legales del Ministerio, tras la pelea que tuvieron en los tribunales.

«Ganamos la apelación. Sorpresas te da la vida. Contala como quieras Pettovello, pero repartí la comida. Nosotros, sin miedo, hasta que no falte pan en ninguna mesa», expresó a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) Grabois.
Casanello había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, aunque el Gobierno no lo cumplió.

Qué dice el fallo de la Cámara
El tribunal señaló que en el expediente «se intenta establecer si los funcionarios públicos incurrieron en hechos delictivos al haber suspendido la entrega de alimentos a los comedores comunitarios».

«Las leyes penales otorgan las herramientas preventivas concretas que el juez utilizó para intentar, o bien el cese de la comisión del hecho presuntamente delictivo que se investiga, o bien evitar que se agraven sus efectos», reivindicó la Cámara la actuación de Casanello.

El Ejército comenzó a repartir los alimentos este martes

En medio del escándalo por los alimentos retenidos por el Gobierno nacional y a punto de vencer, el Ejército argentino se apersonó en los galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo en Tucumán para comenzar a diseñar la distribución de los productos este mismo martes, tal como anunció ayer el Ministerio de Capital Humano.

Desde la cartera dirigida por Sandra Pettovello explicaron que se firmó un convenio con la Fundación CONIN para facilitar la provisión. A partir del mediodía, efectivos del Ejército comenzarán a entregar los alimentos a nivel nacional durante dos semanas, de acuerdo a lo estimado por el oficialismo.

Vale aclarar, tal como lo adelantó el lunes el vocero presidencial Manuel Adorni, que los productos a entregarse son los que tienen una fecha cercana de vencimiento.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO