sábado, septiembre 24, 2022

Alertan que Entre Ríos estará otra vez en el centro de un frente de tormentas

Anuncian tormentas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y lluvias acumuladas de entre 40 y 70 milímetros para la madrugada y la mañana de este miércoles. Luego mejorará y bajará la temperatura.

La provincia de Entre Ríos y una zona de Santa Fe volverían a ser las más afectadas por un temporal que está pronosticado para este miércoles.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.
Para la jornada de hoy se espera tiempo estable, con bajas probabilidades de lluvias, dominando el cielo con nubosidad variable y viento del noreste.

Al respecto, el pronosticador Christian Garavaglia, expresó que “provincias como Córdoba, Santa Fe, y fundamentalmente Entre Ríos han presentado marcas pluviométricas muy significativas durante el fin de semana, algo atípico respecto al panorama de déficit persistente en al menos este último verano”.

Ratificó que “hacia el miércoles, es probable una nueva activación más generalizada de lluvias y tormentas fuertes sobre el sur de Litoral y partes de Córdoba y Santiago del Estero”.

Alertó que las previsiones “vuelven a poner a la provincia de Entre Ríos en el centro de la acción, estimando nuevamente precipitaciones muy abundantes para la jornada de miércoles”.

El avance de un nuevo frente frío por la región central “dará el impulso necesario para que estas áreas de mal tiempo nuevamente avancen firme hacia el extremo norte argentino con el correr del día jueves, dejando nuevos episodios de lluvias y tormentas con intensidad variable”, continuó.

“Las proyecciones hacen prever que la segunda mitad de esta semana será mucho más estable en el país”, completó Garavaglia en Meteored. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad