martes, mayo 17, 2022

Alertan por “episodios de olor” cerca de la pastera de UPM en Fray Bentos

Realizan tareas de mantenimiento en la planta de UPM en Fray Bentos. «Podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta que en ningún caso afectan la salud de las personas», advirtieron desde la pastera.

La pastera UPM informó el lunes que «debido a una perturbación en la caldera a causa de una falla eléctrica la planta se encuentra en proceso restablecimiento de las operaciones, actividad que se estima podrían extenderse por un período de 24 a 48 horas».

En este período «podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta que en ningún caso afectan la salud de las personas», advierte la empresa forestal que construye la segunda pastera en el Uruguay.

La fábrica de UPM inició sus operaciones en Fray Bentos, Uruguay, en noviembre de 2007 y se encuentra en la ribera del Río Uruguay, a 4 kilómetros al este de la ciudad de Fray Bentos.

La celulosa -1.3 millones de toneladas producidas por año- se envía en barcaza desde la fábrica hasta el puerto de aguas profundas de Nueva Palmira para su carga en buques transoceánicos con rumbo a Europa y Asia. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad