sábado, octubre 1, 2022

Alertan a la comunidad por una nueva modalidad de estafas telefónicas

A raíz de tomarse conocimiento de dos casos en los cuales vecinos de la ciudad intentaron ser estafados bajo la modalidad de cambio de billetes delictivos bajo la modalidad de "estafas telefónicas”, se alerta a la totalidad de la comunidad, contar con ciertas precauciones al momento de interactuar mediante comunicaciones telefónicas a fin de evitar caer en manos de estos delincuentes.

Dicha modalidad es inteligentemente llevada a cabo por los malhechores, los cuales aludiendo ser del círculo familiar de sus víctimas, generalmente de avanzada edad donde, mediante un elaborado engaño sobre cambios a un precio «muy accesible» o pérdida de valor de los billetes tanto moneda extrajera como nacional, les solicitan juntar el mayor monto de dinero y joyas que posean en sus viviendas, para posteriormente ser retirado por uno de los delincuentes, quien se hace pasar por empleado de una entidad y/o gerencia bancaria.

También se recuerda la modalidad de compra venta de dolares mediante la suplantación de identidad en plataformas virtuales de mensajería como Whatsapp, Telegram, Instagram, comunicándose con sus allegados para pedirles dinero o venta de divisas haciéndose pasar por ellos.

Aconsejándose:

1- Ante una comunicación telefónica de ese tipo, lo esencial es guardar la calma.

2- Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente.

3- Nunca aportar información tanto personal como del grupo familiar que pueda ser utilizada por los estafadores.

4- Siempre desconfíe si le solicitan dinero o algún tipo de depósito, ya que ninguna entidad bancaria ni instituciones gubernamentales se comunicará telefónicamente para realizar dichas solicitudes.

5- Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños, mayores y al personal doméstico, acerca de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar.

6- Ante cualquier tipo de situación que les parezca sospechosa, comunicarse con la dependencia policial más cercana, o a los números telefónicos 101 o 422222, para poder corroborar la información.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad