viernes, julio 11, 2025
Servicios

    Alerta sanitaria en balnearios de Concepción del Uruguay por presencia de cianobacterias

    Precaución en Paso Vera, Pelay y la Isla del Puerto; Itapé sigue habilitado para el baño.

    Este sábado, tras una inspección visual y análisis de las aguas en los principales balnearios de la ciudad, se ha confirmado la presencia de cianobacterias en los balnearios de Paso Vera, Pelay y la Isla del Puerto. Debido a este hallazgo, se ha izado la bandera negra y amarilla en estos sectores, indicando riesgo para la salud de los bañistas.

    Por otro lado, en el balneario Itapé no se ha registrado la presencia de cianobacterias, por lo que la bandera celeste se mantiene en su lugar, permitiendo el baño de manera segura.

    Las autoridades han instado a los visitantes a evitar el baño en las zonas con bandera negra y amarilla, y a seguir las indicaciones de los guardavidas y el personal de seguridad en los balnearios. La recomendación es priorizar la seguridad para evitar riesgos de salud.

     

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV