domingo, noviembre 27, 2022

«Al proyecto del Barrio Privado le falta mucho para estar pensando en la cancha», dijo Marcó

Tal como se había adelantado días atrás, el Club de Profesionales solicitó al HCD realizar una excepción al Código de Ordenamiento Urbano y que un grupo de desarrolladores inmobiliarios construyan una cancha de césped sintético de Hockey en el terreno lindero.

Uno de los concejales que integran el bloque Cambiemos, Hernán Marcó, conversó esta mañana en la radio pública y comentó acerca de la reunión en comisión que mantuvieron todos los ediles.

En dicha reunión trataron la nota que ingresó hace 20 días al HCD donde «un grupo de desarrolladores urbanos en convenio con el Club de Profesionales solicitan la creación de la cancha de césped sintético para Hockey».

El planteo consiste en realizar una excepción al Código de Ordenamiento Urbano el cual establece que cada desarrollo inmobiliario debe cederle al Municipio un equivalente en tierras, el cual pretenden que en vez de entregar esas tierras, se realice la cancha y agreguen un dinero extra para otras obras.

Por esto, los concejales de todos los bloques reunidos ayer con representantes de este proyecto, coincidieron en que «al proyecto del Barrio Privado todavía le falta mucho para saber si se va a concretar y luego evaluar si es viable o no hacer la excepción», explicó Marcó y seguidamente agregó «tienen que hacer un trámite desde el Ejecutivo para que lo presenten distinto».

Sobre el proyecto en sí mismo el edil destacó «entendemos lo importante que sería para el Club contar con esta cancha, eso está fuera de discusión, lo entendemos; lo que pasa es que no se sabe a ciencia cierta qué va a pasar con el Barrio, si es factible o no realizarlo y después recién ahí se puede empezar a pensar si se hará o no la excepción al C.O.U.».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad