Así, se tomó conocimiento de la presencia de un caballo suelto en Posadas y Elías de nuestra Ciudad, que se desplazaba libremente por el lugar sin persona a su cuidado.
Ante ello, al estar en infracción a la Norma Legal vigente, se lo retiró inmediatamente del lugar y se lo trasladó al refugio de Tekove Mymba en la ciudad de Colón.
Como es frecuente en estos casos, las actuaciones de rigor fueron labradas por parte de los Agentes de Tránsito y hacen referencia a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial). También refiere a la Ordenanza N° 2726.
Con esta acción desplegada, la Municipalidad local, ya ha retirado de la vía pública, la importante cantidad de 123 caballos en esta gestión que estaban en abierta contraposición a lo establecido y/o en estado de maltrato, labrando las actuaciones administrativas correspondientes que fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas interviniente.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, expresó que «nos preocupan y ocupan el cuidado de las dos vidas, la humana y la animal. Pretendemos evitar accidentes que tengamos que lamentarnos luego».