La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a la tercera sesión del CCVII Congreso Extraordinario para el miércoles 21 de agosto, con modalidad presencial, en el salón de ATE (Colón 59, Paraná), a las 09:00 para evaluar las estrategias a seguir luego de los seis días de paro que ha instrumentado en agosto.
El gremio docente mayoritario rechazó las propuestas salariales que el Gobierno provincial ha presentado en tres instancias de negociación.
La convocatoria para este viernes en Concepción del Uruguay
En el marco de las medidas, invitan a todas las familias para que este viernes, cuando vayan a retirar a sus hijos e hijas a la salida de cada escuela, acompañen con sus bocinas y aplausos para dar mayor visibilidad al reclamo.
La movilización de este jueves
Más de mil docentes recorrieron las calles del centro de Concepción del Uruguay para seguir visibilizando el malestar frente al ajuste salarial del gobierno. Esta expresión se sumó a lo realizado en horas de la mañana de ayer por la militancia de la Filial en la localidad de Basavilbaso, todo esto con un acatamiento de la medida superior al 90% en todas las escuelas del departamento.
La movilización «se dio en el marco de la ausencia de respuestas a nuestro genuino reclamo por salarios dignos, en un contexto donde una maestra que se inicia recibe por su trabajo un monto inferior a la línea de indigencia».
Además, desde Agmer expresaron «el categórico rechazo a la media sanción en el Congreso de la esencialidad educativa, un proyecto del gobierno nacional cuyo único propósito es limitar el derecho constitucional de huelga. Asimismo, continuamos organizándonos junto a otros sectores de trabajadores para frenar la reforma jubilatoria regresiva en la provincia de Entre Ríos».
Sobre el cierre de la marcha, que culminó frente a la explanada del Centro Cívico, la secretaria general de la Seccional Uruguay de AGMER, Lía Fimpel, remarcó una vez más la masividad y coherencia de esta lucha, la cual tiene como protagonistas no sólo a las y los trabajadores de la educación, «sino también a miles de familias de estudiantes y a la comunidad en su conjunto, quienes cada día van sumando nuevas expresiones de apoyo a esta pelea que es a favor de la educación pública».