Agmer Uruguay informó que este jueves adherirá al paro provincial «frente al atropello por los salarios mediante el aumento arbitrario de los aportes jubilatorios en Entre Ríos», dispuesto por decreto por el Gobierno de Entre Ríos.
Asimismo, la medida de fuerza será para rechazar el incremento del 3% en los aportes previsionales, insistir en la necesidad de restablecer el Fonid y repudiar el evidente aumento de cuotas de viviendas sociales de IAPV.
En Concepción del Uruguay, además, los afiliados se concentrarán frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, en Urquiza 85 a las 10:00.
La medida de fuerza fue anunciada este martes por Agmer y trascendió que adherirán también el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y se espera que hagan lo propio desde la Seccional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)que celebrará un Congreso este miércoles.
ATE también va al paro
De la misma manera, durante la conferencia, Oscar Muntes, secretario general de la Seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE– anunció un paro de 24 horas para el jueves, además de una movilización hasta Casa de Gobierno.
Los comunicados fueron en el marco de la decisión del gobierno entrerriano de aumentar aportes del 16% al 19% en activos del Estado provincial, además de un 3% para jubilaciones especiales hasta que cumplan la edad ordinaria.