domingo, junio 26, 2022

Afirman que subirá tasa de interés y anticipan a cuánto se irán los plazos fijos

El Banco Central subiría fuerte la tasa de interés este jueves como respuesta al desplome de bonos y salto del dólar. El alza sería de entre 3 a 4 puntos. En el caso de los plazos fijos minoristas, la tasa nominal anual superará el 50%.

El Banco Central aplicará una suba de la tasa de interés este jueves, cuando se reúna el Directorio. Será una reacción ante la ola de ventas de bonos en pesos, que derivó en una tensión cambiaria. El contado con liqui cerró ayer en $239, mientras que el dólar blue escaló 8 pesos adicionales, hasta los $224.

Aseguran que la decisión de Miguel Pesce, titular de la autoridad monetaria ya está tomada. La suba podría alcanzar los 3 a 4 puntos en la tasa de referencia, de una sola vez.

De ser así, esa tasa se elevaría del 49% nominal anual de ahora hasta 52%-53% nominal anual. De esta manera, la tasa efectiva se situaría por delante de la inflación interanual por primera vez desde que el Banco Central comenzó con los ajustes de la tasa de interés.

Lo mismo sucederá con el rendimiento de los plazos fijos minoristas, cuya tasa nominal anual se encuentra en el 48% y superará el 50% anual.

Desde la ola de ventas de bonos en pesos en el mercado secundario, que se gatilló a mediados de la semana pasada, el BCRA viene realizando compras masivas de esos papeles, de forma de ponerle un piso a las cotizaciones, señala el portal Iprofesional.

En el Banco Central están convencidos de que la intervención en el mercado de bonos, por un lado, y la licitación exitosa de Economía de este martes fueron señales de estabilización en el mercado financiero.

«Hay una decisión política de defender los ahorros en pesos», comentó a dicho medio una fuente calificada de esa institución.

A la hora de evaluar la disparada de las cotizaciones de los dólares alternativos, en el Central afirman que se dio en medio de una complicada situación financiera internacional, arrastrada por la posibilidad de que la Reserva Federal (banca central estadounidense) eleve la tasa de interés en tres cuarto de punto. Un nivel que no estaba en los registros hasta hace algunos días.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad