El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, criticó a quienes calificaron de «ataque a la institucionalidad» la demora en la constitución de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo que debe analizar el DNU impulsado por Javier Milei.
En ese sentido, Menem señaló que aún tienen que «designar autoridades y empezar a tratar los decretos a partir del 2021 que no fueron tratados».
«Se levantaron por un ataque de institucionalidad los mismos que avalaron no tratar ningún DNU ni en el 2023, ni en el 2021, la última vez que esta Comisión se juntó y trabajó fue en el 2018», indicó Menem en declaraciones a CNN Radio.
Agregó que la demora se produjo porque «Unión por la Patria envió más nombres de los que tenían que mandar» y agregó que aún tienen que «designar autoridades y empezar a tratar los decretos a partir del 2021 que no fueron tratados».
«Me mandaron una lista con cinco nombres de manera informal, tenían que mandar tres. Se los rechacé y me mandaron cuatro, les volví a decir que no y me dijeron que yo tenía que tachar uno», sostuvo.
Por otro lado, Menem se refirió a la vuelta a comisión de la Ley «Bases» y aseguró que «se evaluará en el momento oportuno».