fbpx
domingo, julio 14, 2024

AFIP comenzó la devolución de cuotas a los monotributistas y autónomos cumplidores

El Gobierno había implementado un reintegro para contribuyentes cumplidores que debía realizarse en marzo para monotributistas y en mayo para autónomos. Sin embargo, se demoró tres meses en aplicarlo a los pequeños contribuyentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a realizar las devoluciones pendientes a monotributistas y autónomos cumplidores, tal como lo fijó la normativa aprobada en 2018. Para los primeros el reintegro está demorado tres meses y para los segundos un mes.

El beneficio es para aquellos contribuyentes que, durante 2023, cumplieron en tiempo y forma con el pago del impuesto integrado y la cuota de jubilación.

Ya en los últimos días de mayo, se observaron los primeros reintegros equivalentes a un mes del componente impositivo para aquellos que pagaron con débito en cuenta bancaria. Ahora, se espera que también en los próximos días reciban el dinero quienes abonaron con débito automático con tarjeta de crédito.

Devolución para monotributistas
Para los pequeños contribuyentes el pago se dilató más allá de lo que establece la Resolución General 4309/2018, que dispone que se debe realizar en marzo de cada año para los contribuyentes que efectuaron el pago mediante débito directo en cuenta bancaria y débito automático con tarjeta de crédito.

Devolución para autónomos
Inicialmente la devolución del beneficio se hacía en marzo, pero el año pasado se modificó mediante la Resolución General 5422/2023. De acuerdo con el artículo 2° de esta normativa, el reintegro se efectúa excepcionalmente por 2024 en mayo debido a que se difirieron los pagos en el mes previo los contribuyentes que efectuaron el pago mediante débito directo en cuenta bancaria y débito automático con tarjeta de crédito.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO