En comunicación con LT11, el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Fernando Vence, brindó detalles sobre la grave situación que atraviesa el sector y los números que dejaron las vacaciones de invierno.
Sobre esto Vence, «en resumen de lo que fue julio, mes de vacaciones de invierno, en Concepción del Uruguay, tuvimos un porcentaje muy por debajo de lo que fueron los años anteriores, tuvimos un 35 o 40% de capacidad en la hotelería, o sea que muy por debajo de lo que fueron los años anteriores».
«En gastronomía es un poco más, anduvimos por el 50 a 55% estimado, no es la realidad para todos, algunos trabajan mucho más, algunos un poco menos», detalló.
Sobre el sector termal, Vence aseguró «anduvieron muy bien, es un producto de esta estación del año, después la realidad en la que estamos viviendo es un sector que necesita que la gente tenga dinero para gastar, para recrear».
Finalmente el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos apuntó «hoy la realidad muestra una recesión de alrededor de un 50%, con un gran incremento de costos fijos, energía, mercadería, salarios, es un panorama preocupante y vemos que las autoridades sí están trabajando a nivel provincial, a nivel local, pero más allá de los estímulos y promociones, dependemos de que la gente tenga dinero para poder darse estos gustos de pasear, salir a comer, alojarse».
«Así empiezan también las competencias desleales, porque la hotelería tradicional está compitiendo con alojamientos no homologados, donde los precios son muy distintos, están por debajo de lo que es la hotelería tradicional, así que bueno es todo un tema en crisis se pronuncia», concluyó Vence.