En una entrevista realizada por la radio pública, la Supervisora de Nivel Inicial, Paola Paganini, detalló los inconvenientes que están teniendo con las inscripciones virtuales.
De esta manera aseguró «que el sistema SAGE no está funcionando, por esta razón se están realizando las inscripciones de manera presencial en cada establecimiento».
Seguidamente explicó «funcionó bien en el mes de septiembre y después se cayó lo cual no se está pudiendo realizar las inscripciones de manera virtual».
Por lo tanto, se solicita a las familias «que deberán acercarse a las escuelas y allí los inscribirán sin ningún problema como se ha hecho siempre». Para concretar las inscripciones hay que presentar partida de nacimiento o DNI del niño o niña y se aclara que esto atañe solamente al nivel inicial.
Finalmente, para llevarle tranquilidad a quienes sí lograron inscribirse mediante el SAGE «ya están anotados, pero sabrán que la inscripción era provisoria, después tienen que elegir la escuela de su preferencia, para luego realizar el entrecruzamiento de datos para ver dónde quedó finalmente inscripto».
Se recuerda que las inscripciones para todas las escuelas de nivel inicial están abiertas hasta el 31 de octubre y que cada establecimiento tiene su horario.