Las altas presiones predominan en el centro y norte del país, lo que genera mucha estabilidad, mientras que los vientos del noreste y norte aportan humedad y aire más templado.
Para la mañana de este sábado en Entre Ríos se prevé un inicio con algo de nubosidad, situación que se mantendrá durante la jornada.
Seguirá el tiempo bueno, con temperaturas que ascenderían hasta los 26 grados, máxima que alcanzaría ese valor hacia el domingo.
Este sábado habrá vientos persistentes del noreste, cielo nublado y máximas de hasta 24 grados, detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El lunes estaría llegando un sistema frontal, por lo que seguramente a la mañana rotará el viento al sur con condiciones de inestabilidad que no serían importantes, pero que se irían intensificando en la medida en que el sistema progrese en nuestra provincia.
El sector norte el que tendría condiciones de mayor inestabilidad, pero sin lluvias importantes. No superarían los 10 milímetros y entrará aire bastante fresco. Las condiciones mejorarán entre la tarde y la noche del lunes.
Entrada contundente de aire frío
Para mediados de la semana se prevé la entrada contundente de aire frío que volvería a provocar la rotación de vientos al sur y a un descenso marcado de las temperaturas, sobre todo las mínimas que se harán sentir el jueves y viernes de la semana venidera.
Habrá bastante variabilidad, con dos sistemas frontales que nos traerían aparejadas algunas condiciones de inestabilidad y ráfagas de vientos del sur el lunes y miércoles. Fuente: Elonce











