Esta distinción es la constancia del compromiso institucional con la formación de profesionales de la salud altamente capacitados de conformidad con los más altos estándares de calidad académica fijados por todas las escuelas de medicina del país.
La acreditación se logra tras un riguroso proceso de evaluación que considera dimensiones fundamentales como el plan de estudios, los recursos humanos que gobiernan y gestionan la carrera, el nivel educativo del cuerpo docente, los mecanismos de ingreso, seguimiento y apoyo de los estudiantes, las instancias evaluativas, la formación práctica, y las prácticas profesionales.
Este logro reafirma el esfuerzo continuo de la Universidad por ofrecer una Educación Superior que cumpla con los estándares más exigentes y responda a las necesidades profesionales, en este caso, del Sistema Nacional de Salud.
La carrera de Medicina en nuestra Universidad se distingue por su enfoque integral, promoviendo no solo el conocimiento teórico, sino también el desarrollo de habilidades prácticas y humanísticas esenciales para el ejercicio de la profesión con impacto en la sociedad.