La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Cámara Empresaria FIPAA acordaron un incremento salarial para las escalas del Convenio Colectivo de Trabajo 244/94 para el primer trimestre del periodo paritario 2023-2024.
En ese sentido, para mayo será del 15%, en junio el 9% y en julio el 11%, totalizando para el primer trimestre del periodo paritario (mayo, junio, julio 2023) un 35% de aumento.
Los porcentajes de incrementos detallados son sobre las escalas salariales vigentes
a abril 2023, siendo no remunerativos solo a los efectos previsionales y debiéndose
considerar para todos los ítems salariales calculados sobre el salario básico.
Los retroactivos salariales que correspondan se deberán pagar el día 23 de Junio de
2023.
«Luego de intensas negociaciones y la demostración de todas y todos los trabajadores de la alimentación sobre su voluntad y compromiso con el justo reclamo de incremento salarial, expresado en la movilización del día 23 de Mayo y los paros de dos horas por turno del día 29 de Mayo en las plantas de alimentación de todo el país, hemos llegado a un acuerdo trimestral con la Cámara Empresaria sobre la actualización de las escalas salariales del CCT 244/94 para mayo, junio y julio 2023», señalaron desde FTIA.
«Nuestro reconocimiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la
alimentación por este logro, ratificando el compromiso de esta Federación en la
defensa de los intereses y derechos de los trabajadores/as de la Alimentación», indicaron.











