En comunicación con LT11, Daniel Borget, titular del Registro Civil de Concepción del Uruguay, hizo hincapié en las situaciones que ocurrieron durante las vacaciones al no revisar los vencimientos de los documentos de las familias.
Según destacó «muchas veces se detienen a ver el DNI cuando vienen a salir del país y tienen el documento vencido, o están en infracción, o los chicos que le han sacado el DNI de bebé y tienen 10 años de vencimiento, es muy usual».
«Nos ha pasado ahora en época de receso, muchos van a salir de vacaciones y no tienen las partidas de nacimiento actualizadas, los documentos vencidos, ya tienen el pasaje y todo, y es muy complicado porque tampoco nosotros emitimos el documento, nosotros lo único que hacemos es tomar el trámite y lo imprime el Renaper desde el Buenos Aires, y por más que te digan que están en 72 horas, generalmente demoran una semana», dijo.
Quienes necesiten realizar cualquier tipo de tramite en el Registro Civil, deben acercarse de manera presencial para que se les asigne un turno y les indiquen qué documentación tienen que presentar.