Desde el Área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, aclaran la situación que se generó luego de que La Pirámide publicara el reclamo de un vecino que aseguraba haber estacionado su moto en un lugar permitido y que aun así le hicieron una multa.
En la foto enviada a esta redacción, puede observarse cómo el cordón tiene algunos rastros de pintura azul, pero que en la actualidad está saltada. Por lo tanto, queda a criterio de cada conductor estacionar ahí o no. Ante esto, el joven recibió una multa y desde la propia Municipalidad salieron a aclarar la situación.
Sobre esto explicaron que «cabe aclarar que en toda la zona céntrica que es donde hay mayor afluencia de motos, el estacionamiento es solamente donde está demarcado de color azul, donde el Área de Planeamiento Urbano determina que son aptas para estacionar».
«En aquellos barrios donde no hay lugares específicos para estacionar pueden hacerlo pegado al cordón, no sobre la vereda, similar a lo que podría ser un auto, sin obstaculizar los garages ni las ochavas, ni donde esté prohibido por una demarcación», aseguran.