Ante un llamado anónimo a las 22.30 de ayer, personal del Comando Radioléctrico se hizo presente en Bvard. Irigoyen, entre Maipú y Dr. Scelzi, donde un grupo de siete personas se hallaban realizando una pintada en un muro perteneciente a la Asociación Taller Protegido de Ayuda al Discapacitado (Atpadis).
De acuerdo a las fuentes, la finalidad era identificarlos, ante un posible reclamo del propietario, pero en principio se negaron a dar su identidad, por lo cual se convocó al jefe de calle, quien les explicó el motivo del procedimiento. Alegaron ser de un partido político docente y que no iban a brindar datos y que iban a informar de lo sucedido a sus superiores. En ese momento sacan sus celulares personales y comienzan a filmar lo que sucedía. Transcurrido unos minutos acceden a dar sus identidades, además de manifestar estar autorizados por el propietario del muro o pared.
Desde la fuerza policial se informó de la situación a la fiscal en turno, quien dispuso la localización del propietario del muro para que informe si estas personas se encontraban autorizadas, lo cual no se pudo realizar, por lo que en la jornada se continuaba con la tarea para cumplimentar lo requerido judicialmente.