sábado, octubre 1, 2022

Acción plurinacional por los humedales

Convocada por organizaciones, grupos y movimientos de sociedad civil de todo el país para los días 17 y 18 de septiembre de 2022.

¿Por qué?
Nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia. Diversidad de actividades relacionadas a los sectores concentrados del agro, minería y desarrollo inmobiliario, entre otros, avanzan sin control, degradando y destruyendo humedales, y ante la desidia e inoperancia de las autoridades a todos los niveles.

Sin ley no hay política de protección de los humedales. Pero no queremos cualquier ley. Apoyamos el proyecto consensuado a través de un proceso abierto, transparente, colectivo, interinstitucional y multisectorial promovido por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados en 2020. Este texto fue nuevamente presentado el 2 de marzo pasado (Expte 0075-D-2022) y trae el andamiaje institucional, definiciones y herramientas necesarias para detener y revertir de manera efectiva la emergencia que atraviesan los humedales y protegerlos.

Hoy, más que nunca, es fundamental movilizar los territorios. Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales, alcanzando a todas las provincias argentinas.

Exigimos aprobación del Expte 0075-D-2022 en el plenario de comisiones el día 22 septiembre.

En nuestra ciudad, llevaremos a cabo, actividades el domingo 18 septiembre en zona de la Defensa Sur desde las 15 hs hasta 18hs, luego caminata a Plaza Ramírez. Las actividades previstas, tanto en Defensa sur como en Plaza Ramírez, volanteada y acercamiento al público presente para difundir y concientizar sobre la importancia de tener una Ley de Humedales, taller de confección y pintado de mascaras, llevate la tuya!. Tendremos Radio abierta para la cual convocamos a todos a expresarse y participar de la misma. También habrá músicos y artistas. Cartelería de las organizaciones participantes. Todo ello destinado al público en general.

Adhieren en nuestra ciudad: AGMER, Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay, Ayuda animal., Caminata Aventura, Canotaje club Regatas Uruguay, CAPER Colegio de arquitectos regional este, Club Parque Sur, COA Güira Pira, CTA Uruguay, Facultad de arquitectura y urbanismo UCU., Feria la Delfina, Frente entrerriano Federal, La Cámpora C del U, MTL, Observatorio ambiental, Organización revolucionaria Guevarista, Secretaria de Ecología Movimiento Evita C del U, Partido comunista, Partido socialista C del U, Ronda de los martes, Salvemos el río Uruguay, Unión ciudadana C del U, Vecinos por los humedales del rio Uruguay.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad