La Justicia prohibió este martes a Claudio Paul Caniggia salir del país por 90 días, plazo que comenzará a correr una vez que regrese del exterior el próximo 8 de julio, luego de haberlo procesado sin prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado en la causa en la que fue denunciado por su exesposa, Mariana Nannis, indicó Télam.
La jueza Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal Fabiana Palmaghini resolvió «prohibir que Claudio Paul Caniggia egrese del territorio nacional de la República Argentina por el término de noventa días, sin que medie autorización expresa por parte de esta sede judicial», según el fallo al que tuvo acceso Télam.
En el escrito, la magistrada intima al exfutbolista de la selección argentina, Boca y River a comparecer ante la Justicia «al siguiente día hábil a su retorno al territorio nacional, lo que debería ocurrir a partir del 8 de julio de 2023, según lo afirmado en la fecha por uno de sus defensores».
De acuerdo a Télam, Palmaghini recordó que Caniggia viajó al exterior en dos ocasiones, una vez a Italia y otra a España el 17 de junio, y en ninguna informó previamente al juzgado.