martes, noviembre 29, 2022

Abordaron la salud mental en la Unidad Penal

En el marco de las charlas que se realizan sobre Salud Mental, el equipo técnico municipal del área, visitó la Unidad Penal N° 4 para tomar contacto con los internos y avanzar sobre distintas temáticas.

La Dirección de Salud Mental de la Municipalidad realiza charlas para abordar variados temas en escuelas, clubes y demás lugares de concentración de personas, charlas que pueden solicitarse por parte de cualquier organismo público o privado.

Es en este marco, que se generó un espacio de diálogo sobre salud mental con los jóvenes y adultos del secundario de la Unidad Penal N° 4. Allí se habló sobre qué es la salud mental, cuáles son los factores de riesgo y de personalidad, factores protectores, estigma, suicidio, consumo problemático y gestión emocional, temas que permitieron un intercambio de ideas y de cuestiones durante el encuentro.

Urgencias en salud mental

En otro sentido, la Dirección de Salud Mental y el Servicio de Salud Mental del Hospital “Justo José de Urquiza” brindarán una capacitación sobre “Abordaje de urgencias en salud mental (infanto juvenil/adultos)”. Será el viernes 19 de agosto, de 9 a 12 horas en el Ateneo del Hospital. Allí expondrá el Dr. Sebastián Villanustre, quien es psiquiatra Infanto Juvenil y de adultos, ex jefe de residentes del hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn, psiquiatra de guardia de los hospitales Muñiz y Tobar García (CABA) y del hospital Eva Perón, de San Martín (provincia de Bs as). Además, es miembro del Capítulo de Emergencias Psiquiátricas de la Asociación Argentina de Psiquiatras.

La actividad está destinada a profesionales y estudiantes del área de la salud, quienes deben inscribirse escribiendo a direccionsaludmentalcdelu@gmail.com. Los cupos son limitados y se entregarán constancias de participación.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad