Se realizó una mesa redonda para abordar la reforma constitucional de 1994 en la Universidad de Concepción del Uruguay, una actividad articulada con las cátedras de Historia Constitucional, Derecho Constitucional, Derecho Público, Provincial y Municipal, Derechos Humanos, Derecho Privado II, Derecho Procesal III y Práctica Forense III de la carrera de Abogacía.
La actividad contó con las exposiciones «Reforma Constitucional de 1994: Régimen Federal y Autonomía Municipal», del Dr. Aníbal Strimban; «Los Decretos de Necesidad y Urgencia», del Dr. Jorge Delorenzi; «La mujer y su Participación Política de cara a la Reforma Constitucional de 1994», de la Dra. Angélica Pivas; «La Constitucionalización del Derecho de Daños y la Reforma de 1994», del Dr. Guillermo Sal; «El impacto de la Reforma Constitucional en el Proceso Penal Entrerriano», del Dr. Rubén Chaia y «La Constitución Nacional y el Régimen de Coparticipación Federal», del Dr. Héctor César Sauret.
En diciembre de 1993, se gestó el «Pacto de Olivos», un acuerdo histórico entre el entonces presidente Carlos Menem y el ex presidente Raúl Alfonsín. Este pacto buscó promover una reforma a la Constitución Nacional, convirtiéndose en un «núcleo de coincidencias básicas» entre las principales fuerzas políticas del país. La reforma, que fue aprobada el 22 de agosto de 1994, no solo amplió derechos, sino que también intentó establecer un control cruzado entre las instituciones del Estado.
Tras la aprobación de la ley declarativa de necesidad de reforma por parte del Congreso, se llevaron a cabo elecciones para designar a 305 convencionales constituyentes, quienes se reunieron en Paraná y Santa Fe para deliberar sobre los cambios a la Carta Magna. Esta reforma ha tenido un impacto significativo en el desarrollo del Derecho en Argentina.