A las 00:00 de este jueves comienza el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que diferentes servicios no estarán disponibles.
En este sentido la Asociación Bancaria confirmó que ninguna entidad financiera estará abierta para la atención al público, como también se adherirán a la medida los gremios de docentes de escuelas públicas y privadas.
En Concepción del Uruguay, miembros de Agmer adherirán a la medida, mientras que en lo que respecta al transporte, UTA Entre Ríos también hará lo propio. Por tal motivo, el jueves no circularán los colectivos (ninguna de las dos línes) en La Histórica.
«Como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra del pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT», anunciaron desde el gremio que dirige Roberto Fernández.
En todos los casos, se pronunciaron en contra de las medidas del Gobierno contempladas en el DNU y la Ley Bases, especialmente, la reforma laboral.